Beneficios de estudiar en el extranjero
Irse de intercambio es una gran inversión para el resto de tu vida, es por eso que aquí te dejamos una lista de los beneficios de estudiar en el extranjero:
La movilidad estudiantil abre el panorama, te permite conocer otras culturas más a fondo y enriquece tu concepción del mundo.
Haces amigos de todo el mundo y eso puede inspirarte a aprender un nuevo idioma o conocer otros países.
Estimulas tus habilidades de supervivencia. Es todo un reto hacerte completamente responsable de ti mismo, organizar tus finanzas, alimentación, pagar renta, luz, agua e incluso impuestos, manejar tus horarios, y hasta cuidarte de una enfermedad.
Tus probabilidades de encontrar trabajo con rapidez se duplican, ya que cada vez son más las empresas que toman en cuenta la movilidad estudiantil dentro de sus postulantes.
Un intercambio suele ser el momento ideal para hacer aquellas cosas que no te has atrevido a hacer antes.
Desarrollas más confianza, madurez y nuevas habilidades, ya que al estar solo y lejos de casa te das cuenta de todo lo que eres capaz. Ejemplo de ello puede ser aprender a cocinar, ¿quién más lo hará si no eres tú?
Ayuda a mejorar las habilidades comunicativas, ya que tienes que darte a entender de la forma más clara posible y en algunas ocasiones en otro idioma. Además, aprendes a dejar la pena de lado y a ser más sociable.
Adquieres conocimientos enfocados a tu profesión pero desde la perspectiva de otra latitud del mundo. Por ejemplo, ¿Qué tan diferentes son los programas de estudio de Medicina entre México, Estados Unidos y China?, seguro que las variantes te permitirán enriquecerte muchísimo.
Valoras tu propia cultura ya que desde lejos es más fácil apreciar y añorar las riquezas únicas que tenías cuando estabas en casa. Si eres mexicano te apostamos a que vas a extrañar los tacos, la barbacoa y las gorditas de chicharrón.
Incrementas tu red de contactos, lo que te da la posibilidad de desarrollarte profesionalmente en cualquier país.
Pones a prueba la autocrítica y gracias a ello trabajas tus debilidades y sacas provecho de tus virtudes.
La capacidad de decisión, la tolerancia y la defensa de ideas se convierten tus mejores amigas.
Es una excelente oportunidad para viajar y conocer nuevos horizontes.
Finalmente, otro de los beneficios de estudiar en el extranjero según el diario El País (2019) seis meses de movilidad internacional cambian a una persona tanto como cuatro años de una vida normal.
Un comentario en "Beneficios de estudiar en el extranjero"
Los comentarios están cerrados.