¿Cómo empacar para un intercambio?

¿Cómo empacar para un intercambio?

¿Estás planeando irte de intercambio?, seguro aún tienes dudas sobre cuantas maletas debes llevar y lo que debes empacar en ellas, por eso te dejamos una pequeña guía de lo que no te puede faltar al empacar para un intercambio.

Una de las cuestiones más importantes a tomar en cuenta es el tiempo que pasarás en el extranjero, así como la época del año en la que te vas a ir y el clima de tu futura residencia, sin embargo lo recomendable es únicamente empacar lo necesario, ya que una vez que llegues a tu nuevo hogar comprarás ya sea por necesidad o gusto muchas cosas que al momento de tu regreso será dificil organizar y empacar.

No existen reglas ni manuales específicos, pero piensa que viajar ligero siempre es más comodo,  ¿Te imaginas en el aeropuerto o la estación de trenes con 4 maletas, haciendo transbordes y teniendo que cuidar documentos personales importantes?, que caos, por eso te aconsejamos que como máximo lleves 2 maletas, sin embargo toma en cuenta el peso y la cantidad permitida por la aerolínea, en muchos casos lo común para un viaje a Europa es una maleta de 23 kilos por pasajero.

Ya que tienes en mente lo anterior, haz una lista de los esenciales de viaje, eso evitará olvidos y problemas. Conforme vayas teniendo las cosas márcalas con una palomita.

Básicos a la hora de empacar para un intercambio:

  • Documentos: pasaporte, visa, certificado de nacimiento, carné de conducir, póliza de seguro etc. Te recomendamos fotocopiar todos los documentos necesarios y llevar un respaldo en caso de pérdidas o imprevistos.
  • Bolso de mano: lugar para poner artículos de valor (dinero, documentos, dispositivos electrónicos, etc.) y algunos objetos para casos de emergencia, por ejemplo, medicamentos para alergias. En algunas situaciones sirve también para poner una muda de ropa por si se extravia la valija (nunca está de más llevar alguna pieza de ropa interior y un cepillo de dientes.
  • Objetos personales:  fotografías, peluches, libros o recuerdos para extrañar menos a familiares y amigos, pero tomando en cuenta no sobrepasarse (1 o 2 objetos son suficientes)
  • Artículos de higiene y medicamentos: medicamentos particulares para cuestiones crónicas o para situaciones comunes, como dolor de estomago, gripa, tos, entre otros. Es recomendable llevar prescripciones para tener cubierta toda la estancia en el extranjero.  En cuanto a los artículos de tocador, lleva solo  lo necesario para los primeros días.
  • Ropa: no lleves demasiada ropa al empacar para tu intercambio, solo aquellas prendas que estás seguro que vas a utilizar. Básicos: jeans, tennis ropa deportiva, al menos un atuendo elegante, ropa térmica, 2 pijamas, pantuflas o sandalias (o ambas), traje de baño y toalla.
  • Accesorios: para las chicas quizá 3 pares de artes, 1 collar y 2 anillos, para la gente que usa lentes es recomendable siempre llevar un duplicado, gafas de sol (aunque vale más la pena comrparlas en el lugar al que te vas de intercambio), un paraguas chiquito y obvio una memoria usb o disco duro, lo vas a necesitar.

Cosas importantes a tomar en cuenta:

  • No lleves objetos puntiagudos ni liquidos de más de 100 ml en la maleta de mano.
  • Pon tus datos claros en la maleta.
  • No compres cosas nuevas para llevar, regularmente es mejor comprar lo que necesitas directamente en el sitio en el que vas a vivir, puesto que esta hecho a la medida.

¿Quieres una guía para planear tu intercambio por completo? clic aquí

Los comentarios están cerrados.