Comprobado: aprender alemán te hace más inteligente

Comprobado: aprender alemán te hace más inteligente

Además de mejorar tu currículum y permitirte interactuar con personas nativas de Alemania, Austria o Suiza, aprender alemán tiene muchas ventajas ya que después del inglés este es el idioma más usado en el mundo científico y tecnológico.

Varios estudios  aseguran que aprender otro idioma ayuda a desarrollar la inteligencia, mejorar la memoria, la capacidad de atención y retrasar el envejecimiento del cerebro. Así mismo, esta actividad mejora el autoconocimiento y la autoestima, permite empatizar y adaptarse con personas de otras partes del mundo con mayor efectividad, reduce el deterioro cognitivo, estimula la planificación y resolución de problemas, además de que según un estudio realizado en Harvard los adultos bilingües o trilingües poseen más materia blanca en sus lóbulos frontales.

5 razones para aprender alemán:

  • Una gran cantidad de textos tecnológicos, científicos, filosóficos, periodísticos y culturales estan escritos en alemán dentro de la web. Este idioma ocupa el segundo lugar en internet, encontrandose por encima del francés y el español.
  • Un 20% de la producción de libros se publica en alemán.
  • Hablar este idoma te da la oportunidad de encontrar empleo en el extranjero, especialemente en Alemania, Suiza y Austria, o bien, en alguna empresa alemana de tu país.
  • Más de 100 millones de personas lo hablan como lengua materna, mientras que 80 millones lo practican como segunda lengua.
  • Aprender alemán es más sencillo para todos aquellos que dominan el inglés ya que hay mucho vocabulario similar.

¿Dónde aprender?

Sin duda alguna la mejor manera de aprender otra lengua es viviendola, así que estudiarlo en Alemania te daría muchas ventajas. En Abuddygram estamos completamete convencidos de que una gran institución para hacerlo es el Göethe Institut porque hemos sido testigos de la calidad de su enseñanza, además de que cuentan con sedes en todo el mundo y están avalados por el gobierno alemán, lo que significa que puedes certificar tu nivel de idioma con ellos.

Te invitamos a visitar su página y encontrar la opción de estudios que más te convenga. Por si fuera poco, cuentan con una sección de recursos gratuitos para acelerar tu aprendizaje.

Los comentarios están cerrados.