5 hermosas ciudades para estudiar en el extranjero

5 hermosas ciudades para estudiar en el extranjero

¿Aún no decides en dónde quieres hacer tu intercambio?, aquí te dejo 5 hermosas ciudades para estudiar en el extranjero para que puedas elegir de acuerdo a tu personalidad.


Washington: La capital de Estados Unidos es un sitio ideal para todos aquellos interesados en la política, la historia, la cultura y por supuesto, para aquellos que quieran mejorar su inglés.

Después de Michigan, es una de las ciudades más cultas del país ya que siempre cuenta con conferencias gratuitas organizadas por alguna insitución o universidad importante.

Dentro de las instituciones universitarias más destacadas se encuentran la Universidad de Georgetown fundada en 1789, la cual es considerada una de las mejores del mundo y ha contado con la presencia de renombradas personalidades como Bill Clinton y el rey Felipe VI de España.

Así mismo, muy cerca se encuentra la Universidad de Maryland, que destaca por su liderazgo internacional en el ámbito de la investigación, innovación y espíritu empresarial. Dentro de los personajes destacados que han cruzado sus aulas se encuentra el escritor español Juan Ramón Jiménez.

El Capitolio de los Estados Unidos
El Capitolio

Utrecht: Una de las ciudades universitarias más bonitas y animadas de Europa ya que está poblada en su mayoría por gente joven que no pasa de los 30 años.

En este sitio se encuentra la universidad más grande de los Países Bajos y cabe destacar que es el principal centro económico e industrial del país.

Utrecht destaca por sus muchas opciones de beca y financiamiento además de que está a la vanguardia en investigación, innovación y avances tecnológicos.

Los canales de Utrecht
Canales de Utrecht

Vancouver: Esta ciudad destaca por su alto nivel de vida, sus excelentes servicios sociales, su avanzado sistema educativo y sus bajos índices de criminalidad

La tercera ciudad más grande de Canadá es una de las más seguras y limpias del mundo, además de tener una estabilidad económica mundialmente reconocida y mucha oferta laboral.

Además de multicultural y respetuosa, dentro del territoro es la que cuenta con más parques, bosques y áreas verdes.

El mundo de la ciencia en Vancouver
Mundo de la ciencia

Berlín:  Diverso y lleno de historia y cultura, es uno de los lugares más buscados por los estudiantes para realizar una movilidad estudiantil.

La ciudad cuenta con una amplia vida cultural, ejemplo de ello es que cuentan con por lo menos 138 instituciones culturales y más de 400 galerías de arte.

Por si fuera poco, es una excelente opción para aquellos que quieren aprender un nuevo idioma; el alemán es la lengua madre de alrededor de 100 millones de personas, el idioma más hablado dentro de la Unión Europea y el segundo idioma más utilizado en publicaciones cientificas.

La catedral de Berlín y el río Spree.
Catedral de Berlín

Barcelona: mi favorita dentro de las 5 hermosas ciudades para estudiar en el extranjero es multicultural, moderna y joven, además de una de las que más estudiantes de intercambio recibe por sus diversos programas universitarios de alta calidad.

Barcelona es súper atractiva para estudiar un programa de postgrado o de maestría ya que las cuotas de inscripción son mucho más bajas en comparación con otros sitios de la Unión Europea. La gran mayoría de universidades son públicas y dado que estas reciben fondos del gobierno federal, los precios de estudio suelen ser económicos.

Por si fuera poco, el clima es sumamente placentero la mayor parte del año y la oferta de vida cultural, social y academémica es mucha y variada.

Importante a tomar en cuenta: su sistema público de salud es excelente, de acceso universal y gratuito.

La Sagrada Familia en Barcelona. Unos de los lugares más atractivos de esta famosa ciudad que se clasifica en los primeros puestos en recepción de estudiantes de intercambio.
La Sagrada Familia

¿Quieres averiguar como quedarte a vivir en esos sitios? haz clic aquí

3 comentarios en "5 hermosas ciudades para estudiar en el extranjero"

Los comentarios están cerrados.

Los comentarios están cerrados.