Estudiar 6 meses en el extranjero cambió mi vida por completo, a partir de entonces hay un antes y un después en la persona que soy, en mis metas y en todo lo que me rodea.
Todo comenzó como un sueño que empecé a construir después de tomar un pequeño curso de apenas dos semanas en Toronto, donde conocí a personas maravillosas que alimentaron mi idea de comerme el mundo.
Nací en México pero siempre he considerado que soy una ciudadana del mundo, por lo que mi corazón está dividido entre el país en que nací, Toronto por ser el primer paso de un nuevo comienzo en mi vida, Barcelona por ser mi hogar durante 6 meses y Berlín porque me ha llenado de amor, retado a aprender cosas nuevas, y a conocer más de cerca mis metas.

Después de mi experiencia en Canadá me di cuenta de que esa no sería la última vez que estudiaría en el extranjero, así fue como al entrar a la universidad decidí que en cuanto pudiera me iría un semestre a Barcelona.
Lo planeé casi 2 años, pero me enamoré y me daba mucho miedo estar lejos de mi pareja, estuve a punto de abandonar la mejor experiencia de mi vida, pero por suerte esa historia de amor terminó y una nueva puerta llamada intercambio se abrió para mí.
Siempre he sido una soñadora, así que me gustaba imaginar todo lo que haría durante el intercambio, todos los escenarios posibles, los viajes, la vida estudiantil, etc, y aunque muchas cosas fueron tal y como las deseé, algunas fueron totalmente distintas y otras cuantas la vida me sorprendió.

Un intercambio no es perfecto, como todo en la vida tiene sus altas y bajas pero te puedo asegurar que va a ser lo mejor que te pase en la vida si te preparas lo mejor posible y si tienes una bonita actitud.
Mi intención con este blog es acompañarte en todas las etapas de estudio en el extranjero, desde la planeación, hasta el regreso, que no es nada fácil… pero ya te contaré.
Toda la información y recomendaciones que encuentres aquí son a partir tanto de mi experiencia como la de otros estudiantes que han estudiado en otra parte del mundo, y por supuesto información verificada en cuanto a trámites y situaciones burocráticas.
Por lo pronto solo quiero decirte que no hay razón suficiente para que no te vayas a vivir un intercambio, que nada ni nadie te detenga, siempre hay una solución a eso que no nos deja ir, se valiente, vas a necesitarlo, pero cuando lo vivas te darás cuenta de que estás en la mejor etapa de todas, vas a aprender y no solo a nivel académico, sino a nivel vida, te vas a enamorar, quizá engordar, viajar, reír, llorar y cuando vuelvas, tendrás un millón de historias que contar.
[…] Irse a estudiar al extranjero requiere valentía, no todos están dispuestos a dejar temporalmente la comodidad de la casa, a sus seres queridos, sus rutinas y mucho menos se animan a hacerse responsable de si mismos. […]
[…] 2019 me fui de intercambio a Barcelona y fue una experiencia maravillosa, tuve la oportunidad de irme con mi mejor amiga y otra chica de la […]